miércoles, 8 de diciembre de 2010

Operativos para evacuar zonas afectadas activado en la Guajira venezolana

Los distintos operativos desplegados en la Guajira venezolana, que sufrió una inmensa inundación a causa de las intensas lluvias y el desborde de la represa Manuelote, han logrado evacuar a 3.800 personas que han sido llevadas a refugios donde son atendidos de manera integral.

Así lo informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, a través de Venezolana de Televisión desde la sede del Fuerte Mara, en el estado Zulia.

En este sentido, Rangel indicó que los resultados obtenidos en las últimas 24 horas en los municipios Guajira y Mara han sido positivos, los cuales quedaron “bajo la inclemencia de las aguas que venían bajando de la represa de Manuelote, que ocasionó una inundación total de la parroquia Guajira y gran parte del municipio”.

Detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en compañía con los demás organismos del Estado venezolano, estuvo realizando operativos de evacuación durante este martes y madrugada del miércoles, hasta las 4:00 de la mañana.



Fuerte aguacero inunda la poblacion de la Guajira
Agregó que además de las 3.800 personas que fueron evacuadas se estima que otras 3.000 hayan salido por su propia cuenta.

Entretanto, comentó el jefe del CEO que para este miércoles el nivel del agua en los municipios Guajira y Mara registra un descenso importante.
                                                                                                               Fuente: AVN

Oremos al Señor para que sea él dando paz y tranquiladad en medio de la anguistia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario